Ajedrez

CURSO 26/27. INSCRIPCIÓN
1. En qué consiste la actividad
En nuestra actividad, aprendemos táctica y estrategia de ajedrez, a elaborar un plan y a ejecutarlo con paciencia y consistencia. Y también, muy importante, aprendemos a respetar al rival, y a saber ganar y perder. Va dirigida a cualquier niño que tenga ganas de pasar un rato entretenido ejercitando el pensamiento.
2. Objetivos de la actividad
Los objetivos son que, de forma lúdica, los alumnos desarrollen la capacidad de concentración, la memoria, el pensamiento analítico y estratégico, la paciencia y la perseverancia.
3. Cómo se desarrolla la actividad
Las clases constan de una parte teórica breve, de unos 15 minutos, que se imparte con la asistencia de un proyector. El resto del tiempo, jugamos eligiendo libremente el rival, o emparejados por torneo.
4. ¿Se necesita experiencia previa?
No se necesita experiencia. Aunque sí puede ser recomendable conocer el movimiento de las piezas y las reglas básicas para no estar en desventaja con el resto de niños.
5. ¿Hay torneos o competiciones durante el curso?
Realizamos torneos durante todo el curso en varias modalidades: individuales, por equipos, suizos, round robin, etc.
PROGRAMA DE FUNCIONAMIENTO:
EDAD: Clase VI EN ADELANTE
Grupo 1: Pequeños - Iniciación
Grupo 2: Mayores - Avanzado
HORARIO:
JUEVES Y/O VIERNES de 16:30 a 18:00
Primer día de actividad: Jueves 17 de Septiembre
PLAZAS LIMITADAS
DIRECTOR DE LA ESCUELA: VICENTE ALMAGRO
TARIFAS:
UN DÍA A LA SEMANA:
CUOTA DE SOCIO: 165€ (único pago anual)
CUOTA MENSUAL: 50€
DOS DÍAS A LA SEMANA:
CUOTA DE SOCIO: 165€ (único pago anual)
CUOTA MENSUAL: 80€





